BIENVENIDA A NUEVOS INTEGRANTES DE LA FUNDACIÓN UABJO

El Consejo Consultivo de la Fundación UABJO A. C. llevó a cabo su primera sesión ordinaria de 2017, con el fin de refrendar su compromiso para fortalecer a la máxima casa de estudios en beneficio de más de 22 mil universitarios.

La reunión fue presidida por el doctor César Mayoral Figueroa, en su calidad de presidente general, el ingeniero José Luis Aceves Martínez, quien fungió como secretario, y el contador público Carlos Guzmán Gardeazábal, como tesorero.

Durante la sesión realizada en la Biblioteca Francisco de Burgoa, Eduardo Bautista Martínez, en su calidad de presidente honorario de la Fundación, tomó protesta a los nuevos integrantes: la doctora María Isabel Grañén Porrúa, el maestro Francisco Benjamín López Toledo, el contador público Emilio Velásquez Álvarez, el doctor Felipe Martínez López y el arquitecto José Márquez Pérez. Los actuales y nuevos miembros de la Fundación coincidieron en la necesidad de potenciar sus programas, así como promover otras iniciativas en favor de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

El rector Eduardo Bautista reconoció el trabajo realizado por el Consejo Consultivo y se pronunció por recuperar y respaldar cada uno de sus proyectos de vinculación con la sociedad. Señaló que la función desempeñada ha sido de gran apoyo para la institución, además de que ha fortalecido la calidad en los distintos programas de la Fundación, los cuales, a la fecha, alcanzan un 83 por ciento de la cobertura de la matrícula universitaria.

Compartió también el interés de ampliar los programas operativos de la Fundación, así como de apuntalar otras iniciativas favorables en términos de becas y nuevos mecanismos de gestión para ésta. Los participantes manifestaron su interés de apuntalar la iniciativa de restablecer y constituir jurídicamente la Biblioteca Francisco de Burgoa como parte del patrimonio universitario e histórico de la humanidad, además de volverla un centro vivo, con más actividades para la difusión del arte, la historia y la cultura.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Uabjo, la maestra Martha Mayra Mendoza Solano, dio a conocer que se han desarrollado actividades en alianza con un gran número de personas, organizaciones e instituciones en favor de la universidad pública estatal en términos de docencia, cultura e investigación. Refirió que los programas son: “Becas Alimentarias”, “Gestión de Recursos”, “Tienda Mundo Uabjo”, “Afiliación”, “Enlaces” y “Alianzas comerciales”, los cuales están destinados a atender las necesidades de estudiantes y catedráticos en cada uno de sus rubros.