CALLEJONEADA Y CONCIERTO NAVIDEÑO #SOMOSUABJO


El sonido de guitarras, mandolinas, panderos y el acordeón inundó de música las principales calles del Centro Histórico entre la algarabía de propios y visitantes, animados por la Tuna Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


En un comunicado, se detalló que por segundo año, la Callejoneada #SomosUABJO, culmino con un magno concierto en la sede de la Facultad de Bellas Artes, frente a Plaza de la Danza. El convite partió de la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, recorrió la calle Macedonio Alcalá, y sobre la Avenida Morelos finalizó en la sede de la Facultad de Bellas Artes(FBA- UABJO) para enseguida dar paso al Concierto navideño.

En el primer trayecto, las capas, jubones, camisas, calzas y becas fueron acompañados por canciones tradicionales de tuna, pasodobles y boleros, que entonaron y disfrutaron estudiantes y autoridades académicas por igual. A la vanguardia de la callejoneada iba el rector Eduardo Bautista Martínez, seguido por integrantes dela Tuna, y luego de caminar sobre Morelos en Bellas Artes ya los esperaba la Orquesta Sinfónica y el Coro de la FBA-UABJO, bajo la batuta de los directores Daniel Cruz, Eduardo Luna, Rodolfo Gómez y Abdías Cruz.

La orquesta y el coro lucieron su talento interpretando Poeta y campesino, Bacchanale, Suite del Cascanueces, Mosaico de los pastores y Las posadas, entre otras composiciones. El rector Eduardo Bautista reconoció el talento y la amplia trayectoria del director Rodolfo Gómez, además de felicitar a los alumnos, así como a la directora, Lilí Urbieta Morales, por sus estudios y trabajo en esta Unidad Académica de nuestra Máxima Casa de Estudios.

1 vista

© 2019 Fundación UABJO

  • Facebook
  • Twitter