CONFERENCIA MAGISTRAL“FORMACIÓN Y CAMPO PROFESIONAL DE ARQUITECTAS Y ARQUITECTOS” #SOMOSUABJO

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la Fundación UABJO A.C. y la Facultad de Arquitectura Ciudad Universitaria presentaron la Conferencia Magistral: “Formación y campo profesional de arquitectas y arquitectos”, impartida el pasado fin de semana por el Mtro. Alfredo Alfonso Sigüenza Gómez, dentro de la campaña #SOMOSUABJO.

Al respecto, la Mtra. Martha Mayra Mendoza Solano, Directora de la Fundación UABJO, comento que estas actividades tienen la finalidad de exhaltar los valores de la Universidad, ademas de presentar a ex alumnos de la máxima Casa de Estudios, quien han destacado en el ámbito profesional a nivel estatal, Nacional e Internacional.

Por su parte, el Mtro. Sigüenza Gómez, inicio la conferencia magistral con un dato comparativo de lo que fue su enseñanza personalizada en las aulas con lo que ahora puede ver en un grupo a su cargo y criticó el mal uso de tecnologías, pues es normal ver al alumnado con computadora y celular para copiar y pegar información, lo cual “es inconcebible, pues si la enseñanza no se personaliza y no se participa, no se obtienen la formación básica del conocimiento”.

Por su parte, el Arq. Mayoral Guzmán, con la representación de rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, dijo que la presencia de estas grandes figuras nacionales, orgullosamente egresados del Alma Mater, dan testimonio de que la Universidad oaxaqueña ha cumplido, forjando profesionales en distintas disciplinas, que en lo alto y ancho del país están engrandeciendo a la sociedad”.

El Mtro. Alfredo Alfonso Sigüenza Gómez, es egresado de la Facultad de Arquitectura Ciudad Universitaria (FACU) y actual Director de Obras del Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación (PJF), ingresó a la entonces Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca para cursar la secundaria en tres años, la preparatoria en dos años en el plantel “Eduardo Vasconcelos” y cinco años de la carrera de arquitectura.

Continuamos reforzando nuestros valores universitarios porque todos #SomosUABJO