CUIDANDO MI CUERPO, PREVENIR ES AMOR.

Charla con una especialista y una sobreviviente al cáncer.



Esta tarde y en el marco del mes de la lucha del cáncer de mama, Fundación UABJO A.C. Compartió a través de la plataforma Zoom la charla “Cuidando mi cuerpo, prevenir es amor”


Con la participación de la C.P. Adriana Revilla Guerrero, sobreviviente del cáncer quien compartió con nosotros su vivencia, el apoyo que recibió de su familia y médicos ha podido superar esta enfermedad también en el ámbito personal.


Por su parte la Dra. Karina Martínez Ziga, compartió datos estadísticos con los asistentes; México es uno de los primeros lugares en este tipo de cáncer y es importante hacer conciencia que no solo es una enfermedad que afecta a mujeres, los hombres también corren riesgo de contraerla.


La auto exploración es vital y debe ser constante en todas y todos, conocer el cuerpo, saber el método adecuado y descubrir cualquier anomalía en él es importante para acudir al médico de manera oportuna. Esta debe realizarse a partir de los 20 años y en caso de mujeres y hombres mayores de 40 años la mastografía.


La charla "Cuidando tu cuerpo, prevenir es amor", nos aporta un panorama más amplio sobre la salud y el auto conocimiento. En Fundación UABJO no estamos más que agradecidos por la asistencia e interés de las y los participantes, además de nuestras panelistas que nos aportaron un conocimiento a esta lucha del que todos somos parte.

#OrgullosamenteUABJO

1 vista0 comentarios

© 2019 Fundación UABJO

  • Facebook
  • Twitter