DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN UABJO A.C. RINDE INFORME DE ACTIVIDADES.

La Mtra. Martha Mayra Mendoza Solano, Directora de la Fundación UABJO A.C., rindió informe anual de actividades del periodo Enero 2018 - Enero 2019, en sesión extraordinaria ante los miembros del consejo consultivo.

Durante la Sesión, la Mtra. Mayra Mendoza, comentó los logros obtenidos por la Fundación UABJO, resaltando los avances institucionales de la organización: políticas sociales, vinculación, difusión de la cultura, proyectos sociales, identidad, tienda ‘Mundo UABJO, marco legal y transparencia, todos ellos con acciones encaminadas al benéfico de los estudiantes que se traducen en más de 300 becas otorgadas en los diferentes programas que otorgó la Fundación en el periodo anual 2018.

La directora ejecutiva de la Fundación UABJO, Martha Mayra Mendoza Solano, informó por su parte que luego de 3 años de trabajo y tras realizar cambios a los estatutos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les aprobó el permiso como “Donatarios autorizados” para dar cumplimiento de las aportaciones correspondientes en el portal de transparencia a partir del ejercicio 2019.

Al hacer uso de la palabra, el C.P. Carlos Guzman Gardeazabal, tesorero de la Fundación, expresó que es importante fomentar entre la comunidad Universitaria que ha egresado de las filas de la UABJO, el sentido de identidad y pertenecía, con el objeto de apoyar a las nuevas generaciones que continúan formándose dentro de las aulas de la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, el Dr. Eduardo Bautista, Rector de la UABJO y presidente honorario de la Fundación, comentó que la Máxima Casa de Estudios está cimentada en generaciones con miles de historias de estudiantes sobresalientes, con quienes se construye la historia de Oaxaca, pues no se puede contar la evolución política y social de la entidad sin la comunidad universitaria, afirmó.