DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN UABJO PRESENTE EN LA CONFERENCIA MAGISTRAL ”SOMOS UABJO”

La Mtra. Martha Mayra Mendoza Solano, Directora de la Fundación UABJO, se dio cita para presenciar la conferencia magistral "20 años de docencia e investigación: Enseñanza de niñ@s y jóvenes mexican@s", la cual fue impartida por el Dr. Mario López Gopar, investigador y presidente de la Comisión Evaluadora de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y que tuvo como objetivo conectar historias con teorías dentro de la lingüística aplicada, la educación bilingüe y la escritura.

En un auditorio completamente completamente lleno, el Dr. Gopar, invitó a las y los asistentes a romper paradigmas respecto a la colonización, ser críticos en su aprendizaje y tomar sus historias de vida como enseñanzas para el futuro, todo ello con el fin de exaltar las actividades de la campaña “SOMOS UABJO”, con la que genera la 5a. Charla magistral.

Por su parte, el Secretario Particular, Lic. Joaquín Rodríguez González, entregó en nombre del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, un reconocimiento al Dr. López Gopar por su participación, invitando a los presentes a seguir honrado a la universidad con su ejemplo, generosidad y respeto, acciones que contribuyen a enaltecer el quehacer universitario, señaló.

De igual manera, la Mtra. Mayra Mendoza fue la encarga de entregar el libro de universitarios distinguidos y de Felicitar en nombre todos los universitarios, al DrZ Mario López Gopar, por su extraordinaria charla como vivencia de vida, la cual sirve de testimonio de superación para los universitarios.

Al finalizar la conferencia magistral, la Fundación UABJO montó una muestra fotográfica sobre los apoyos de vinculación que la Máxima Casa de Estudios brinda a la sociedad.

En la conferencia estuvo presente el director anfitrión de la Facultad de Idiomas, Mtro. Edwin León Jiménez, así como secretarios de la administración central y directores de las diversas unidades académicas de la UABJO.

#SomosUABJO #OrgullosamenteUABJO