FESTIVAL UNIVERSITARIO DE LA CULTURA Y LAS ARTES EN OAXACA.

La Fundación UABJO en coordinación con la Administración Central y la Facultad de Bellas Artes organizaron una serie de actividades en diversas disciplinas y dieron a conocer las exposiciones, conciertos y muestras de danza, con el propósito de compartir las diferentes expresiones artísticas a través de la participación de los más destacados talentos universitarios.

Las actividades iniciaron el sábado 23 de julio, a las 20:00 horas, con la Tradicional Callejoneada de la Tuna Universitaria y un concierto con motivo del 51 aniversario de la agrupación; el domingo 24 se efectuó un concierto con la Orquesta de cuerdas de la Facultad de Bellas Artes a las 17:30 horas, y a las 19:30 horas se realizó la presentación de la Rondalla Amanecer de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El lunes 25 las actividades iniciaron a las 18:00 horas con un concierto de la Banda de Música “Resplandor Zaachileño”, y el martes 26 a las 17:30 se presentó el Cuarteto de Saxofones de la FABA y la muestra de Danza Mexicana.

Para el miércoles 27 se llevó a cabo un concierto de Jazz y de la Rondalla Amanecer, a partir de las 17:30 horas. Para el jueves 28 se programó un magno concierto de la Orquesta Sinfónica “Universidad con valor”.

Viernes 29 a partir de las 17:30 horas inicio el concierto a cargo del Quinteto de Metales y la demostración de Danza Mexicana. El sábado 30, a partir de las 18:00 horas, concluyeron las actividades, con la presentación de la banda de música “Resplandor Zaachileño” y con el recital de gala de la Tuna universitaria.

Durante la semana permaneció la exposición “ICAEO, una mirada al pasado”, colección de imágenes históricas que aguardan el gran legado del Instituto de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca, pertenecientes al acervo fotográfico del Instituto de Investigaciones de Humanidades (IIHUABJO). Así también, permaneció la Exposición pictórica Talentos Artísticos de Bellas Artes.