FUABJO ACUDE A LA PRESENTACIÓN DE LIBRO “BENITO JUÁREZ Y LA TRASCENDENCIA DE LAS LEYES DE REFORMA”.

La biblioteca Fray Francisco de Burgoa fue el escenario perfecto para la presentación del libro "Benito Juárez y la trascendencia de las leyes de reforma en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917", en donde se dio cita la Mtra. Martha Mayra Mendoza Solano, Directora de la Fundación UABJO así como alguno integrantes del consejo consultivo.

Durante la presentación, el Lic. Raúl Bolaños Cacho, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, subrayó que las ideas libertarias de Juárez, las cuales quedaron plasmadas en las Leyes de Reforma tuvieron un fuerte impacto en la Constitución de 1917, tal vez por ello, Benítez Treviño dice del Benemérito de las Américas: ‘Con una inteligencia que aún maravilla a propios y a extraños, Juárez cultivó con profundo misticismo la obediencia a la norma que postula el deber ser e integra la justicia a la equidad’.

En la ceremonia, el rector de la UABJO, el Dr. Eduardo Bautista Martínez, realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Máxima Casa de Estudios y el Colegio Mexiquense A.C., representado por su presidente, Dr. Víctor Humberto Benítez Treviño; el cual, tiene por objetivo realizar de manera conjunta la organización y el desarrollo de actividades académicas, docentes, de investigación, difusión de la cultura y extensión institucional.

El acto fue atestiguado por los secretarios de la administración central Universitaria y diversos Directores de Unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios.