FUABJO PRESENTE EN LA CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL 68

La mañana de este martes 2 de octubre, en el lobby de Rectoria de la Máxima Casa de Estudios, se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “50 años del 68”, en donde la directora de la Fundación UABJO A.C. Mtra. Martha Mayra Mendoza Solano, estuvo presente.

En el recorrido en esta muestra itinerante que visitará diversas Unidades Académicas de la Máxima Casa de Estudios, se observan los miles de participantes que gritaron ante el mundo “Ya Basta” durante la “Marcha del Silencio”, así como la solidaridad de las asambleas de donde emanó el Consejo Nacional de Huelga, al igual que los enfrentamientos entre manifestantes y granaderos y el respaldo de la sociedad civil hacia el estudiantado, tras la represión por parte del Estado.

La exposición fue inaugurada por el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, y presentada por el coordinador del Cineclub UABJO, Mtro. Javier Sánchez Silva y posteriormente se realizó una mesa de análisis en donde el Mtro. Francisco José Ruíz Cervantes, Director del IISUABJ0, moderó las participaciones del Dr. Manuel Garza Zepeda, el Dr. Eduardo Bautista Martínez y del Dr. Samael Hernández Ruiz, quienes conversaron de las problemáticas que dieron origen al movimiento estudiantil del 1968.

#SomosUABJO  #OrgullosamenteUABJO