FUABJO Y EL CONSEJO SOCIAL JUVENIL PRESENTAN: YO SOY LA DISCAPACIDAD, DE LOS HECHOS A LOS DERECHOS

La Fundación UABJO en colaboración con el Consejo Social Juvenil presentaron el taller YO SOY LA DISCAPACIDAD en el auditorio de la Preparatoria No. 7 de la Máxima Casa de Estudios, como parte de una campaña de inclusión con el objeto de generar conciencia de la participación que deben tener las personas que sufren alguna discapacidad visual, auditiva, motora y mental y cómo influye la sociedad en la participación de cada una de ellas.

Al respecto, la Mtra. Martha Mayra Mendoza Solano Directora de la Fundación UABJO, expreso que este tipo talleres son orientados a docentes y estudiantes en general, con la finalidad crear conciencia en la comunidad universitaria para lograr un mayor reconocimiento a las personas que sufren algún tipo de discapacidad y a su vez comento “Si mejoramos la calidad de vida de una persona, estamos mejorando la calidad de vida de una familia y por consiguiente nuestra comunidad”.

Al tomar la palabra, el Dr. Eduardo Bautista Martínez Rector de la UABJO, expreso que con estas acciones, se intensifica el trabajo en equipo, hay comunicación, liderazgo y reconocimiento para las personas que sufren alguna discapacidad, sensibilizándonos a través del lenguaje y las expresiones artísticas, como un medio para lograr que las personas que sufren alguna limitación provocada por una deficiencia física o psíquica.

Por su parte, el Mtro. Fermín Ramírez López Director del Centro de Artes Escénicas y el Ballet Folklórico tradicional Oaxaqueño, expreso su sentir por colaborar en este tipo de actividades que son de alto impacto en la comunidad Universitaria y que a su vez buscan la sensibilización a través de danzas, canto y música como parte de un performance, mismo que genera conciencia sobre los derechos de las personas que sufren algun tipo de discapacidad.

En el evento estuvo presente, la Directora del INJEO Miriam Caraveo Cortes; el Lic. Hector López Sánchez Abogado General de la UABJO, el Mtro. Raúl Ángel Hernández Director de la Preparatoria No 7, además de los integrantes del Colectivo “Consejo Social Juvenil” representado por Jesús Rosales, Denisse Amelco y José Ríos.

La Fundación Continua trabajando para la comunidad Universitaria porque todos somos #OrgullosamenteUABJO.