FUABJO Y FUCAM COMPROMETIDOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

El cancer de mama en México es una de las principales causas de muerte en mujeres mexicanas desde el 2006, sin embargo el 96% de los casos es tratable siempre y cuando se detecte a tiempo, es por eso que la Fundación UABJO, en coordinación con el Centro de Detección y Diagnóstico FUCAM, llevaron a cabo esta mañana en el auditorio del Instituto de Investigaciones Sociológicas, la charla “Cáncer de mamá: panorama actual” por el Dr. Armando Hector Gonzalez.

Acompañados de las trabajadoras del Sindicato de trabajadores y empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y del Instituto de Investigaciones Sociológicas, el Dr. Armando compartió con nosotras datos duros sobre esta agresiva enfermedad en donde anualmente hay 43,208 muertes por esta enfermedad, si el diagnóstico es en etapa inicial hay una tasa de supervivencia del 100%, mientras que en una etapa más avanzada la tasa de vida es del 22%

Con esta plática buscamos la concienciación sobre el Cáncer de mama que puede afectar a hombres y mujeres, que es tratable y curable si se detecta a tiempo.

La auto exploración es vital y las mastografias una parte importante para hacer un diagnóstico, pero más importante aún acudir al médico a los primeros síntomas o cambios en el cuerpo.

#SomosUABJO