FUABJO Y PRONACEM COMPROMETIDOS CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

El Rector Eduardo Bautista Martínez, a través de la Fundación UABJO, y el Director General del Programa Nacional de Apoyo a la Capacitación y el Empleo de México (Pronacem), Miguel Ángel Olguín Ramírez, acordaron continuar y aumentar el programa de becas para beneficiar al mayor número de alumnos de escuelas, institutos y facultades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Los apoyos están destinados a impulsar la educación de los alumnos y son de carácter educativo-académico y para productos de primera necesidad.

Pronacem es una institución de asistencia privada sin fines de lucro inició su apoyo a la UABJO hace año y medio, con aportes de centenares de becas para estudiantes de las facultades de Derecho y Contaduría y Administración, así como el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), y ahora se abre a todas las Unidades Académicas.

Indicó que la apertura a toda la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca tiene el objetivo de apoyar a las y los alumnos que llegan de las comunidades alejadas y que no pueden aportar un buen promedio porque enfrentan problemas de pobreza.

“La Fundación dispuso que no exigirá promedio para que todos los estudiantes de la UABJO, inscritos en bachillerato o licenciatura, puedan acceder a una beca, a fin de motivarlos a estudiar y a prepararse para que su nivel académico sea mejor”, puntualizó.

El Director General del Pronacem detalló que las becas están destinadas a impulsar la educación de los alumnos y son de dos tipos: educativo-académico y para productos de primera necesidad.

Las de carácter educativo-académico implican que si un universitario necesita de una preparación alterna, como aprender mecánica, carpintería, electricidad, belleza o idiomas, el Programa le otorga una beca para que la estudie.

1 vista