FUNDACIÓN UABJO PRESENTA TALLER DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO ADOLESCENTE.

La Fundación UABJO A.C., en coordinación con el “Colectivo Uniendo Esfuerzos por ti Mujer”, y el centro de Formación Artística de Oaxaca, realizaron el performance denominado “NO SOY MENOS QUE TU”, el cual busca generar conciencia sobre la violencia en el noviazgo que viven algunas jóvenes en sus relaciones sentimentales.

El acto efectuado en el patio de la Escuela Preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, fue dirigido por el Lic. Luis Carranza, en representación de la directora de la Fundación UABJO, Mtra. Martha Mayra Mendoza Solano; la Lic. Silvia Garcia Domínguez y el Lic. René García, en representación del director de esa Unidad Académica, Lic. Jesús López Cervantes; quienes señalaron que esta actividad, tiene por objetivo crear conciencia entre las y los adolescentes, sobre las consecuencias que puede generar la violencia Psicológica, física y moral en el noviazgo, y que está puede afectar de manera grave, el desarrollo de los estudiantes, en su etapa como preparatorianos.

Al respecto, la Mtra. Martha Mayra Mendoza Solano, Directora de la Fundacion UABJO, señaló que estas actividades, que también serán presentadas en la Preparatoria 7 y la Facultad de Contaduría y Administración, con la finalidad de prevenir los feminicidios y difundir prácticas de seguridad entre el estudiantado.

La fundación UABJO continúa generando acciones que beneficien a la comunidad universitaria de la máxima Casa de Estudios.

1 vista