PARTICIPA FUABJO EN EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DEL ESTADO DE OAXACA.

La Fundación UABJO, asiste a la toma de protesta para formar parte del Consejo de Participación y Desarrollo Cultural del Estado de Oaxaca. El Gobernador Gabino Cué Monteagudo instaló este miércoles el Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural del Estado. El órgano colegiado está integrado por connotados exponentes de la comunidad artística y cultural de la entidad, así como por representantes de instituciones gubernamentales, quienes tendrán la finalidad de fortalecer y orientar el curso de las políticas públicas en la materia. Con la participación de representantes de la comunidad artística y cultural de Oaxaca, así como de funcionarios estatales vinculados al sector, el gobernador indicó que la entidad es depositaria de una invaluable riqueza histórica, de una excepcional diversidad lingüística, tradiciones y manifestaciones artísticas que definen la raíz e identidad en el país y en el extranjero. Por esta razón –sostuvo el mandatario- el desarrollo cultural y artístico constituye una asignatura en el quehacer gubernamental, precisando que la producción cultural y artística es también materia de sustentabilidad y progreso para sus creadores, así como para pueblos y comunidades.