PLÁTICA DEL DR. ROLANDO CANDIANI SOBRE EL CANCER DE MAMA EN EL ICE UABJO.

Esta mañana el ICE en coordinación con Fundación UABJO A.C recibieron al Dr. Rolando Arturo Candiani Gil, Jefe del departamento de prevención de la Salud y derivación del DIF, para charlar con los alumnos de esta Institución acerca de la diagnostico y prevención del Cáncer de mama.

Un problema que aqueja a nuestro Estado ya que ocupa el 2do. Lugar en muertes por este padecimiento.

La genética, incluso el uso de tratamientos hormonales son factores de riesgo para contraer cáncer de mama.

Durante la plática el Dr. Rolando compartió con los alumnos una charla amena, donde expuso puntos importantes, pues si el diagnóstico se hace a tiempo la probabilidad de erradicarlo es del 100%

El auto examen a partir de los 18 años, es importante para que las mujeres puedan conocer su cuerpo y estar pendientes de cualquier cambio que puedan tener.

Después de la charla, el Dr. Rolando los jóvenes pudieron externar sus dudas enfocadas al cáncer y su detección.

Agradecemos al DIF Municipal y al departamento de prevención de la Salud y Derivación del DIF y al Dr. Rolando Arturo Candiani Gil su presencia para esta plática.

#SomosUABJO