REALIZA FUABJO Y EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO CONCIERTO DIDACTO DE EMPRENDEDURISMO

Resultado de la cultura de vinculación con todos los sectores públicos y privados de la sociedad, tanto a nivel internacional, nacional y estatal, la Fundacion UABJO A.C. recibió a  Filligar Tour Oaxaca, con el objetivo de promover el emprendimiento, la innovación y la equidad de género en el ámbito universitario, como una línea de acción de la campaña impulsada por la ONU #HeForShe para involucrar a hombres, jóvenes y niños, junto a las mujeres, como defensores de la igualdad.

Teniendo como escenario el Teatro del Centro Cultural Universitario de la Maxima Casa de Estudios, se celebro un concierto didáctico de emprendedurismo en donde se contó con la presencia de la banda Filligar integrada por Casey, Johnny, Teddy y Pete; al respecto los integrantes de la banda comentaron que la actividad fomenta una educación inclusiva y una mayor equidad de género con respecto al  acceso a la educación superior científica y tecnológica en donde todos los estudiantes pueden participar y generar su propio proyecto productivo”.

Al respecto la Mtra. Martha Mayra Mendoza Solano Directora de la Fundación UABJO, comento que esta actividad se desarrolla de forma conjunto con las secretarías de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y de Cultura y las Artes (Seculta), el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC) a demás de la participación de la Fundación UABJO, en donde se organizaron talleres y actividades culturales y artísticas en diversas regiones del estado de Oaxaca.

al finalizar el evento la banda de rock Filligar obsequio su material discográfico y aprovecho la oportunidad para tomarse algunas fotos con los asistentes al evento. La Fundacion UABJO continua trabajando de manera constante para generar actividades académicas y de interés para la comunidad universitaria, porque todos somos #OrgullosamenteUABJO