SE LLEVA A CABO REUNIÓN PARA CONFORMAR LA RED UNIVERSITARIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN LA UABJO

Como parte de las actividades emprendidas por la Fundación UABJO y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, se llevó a cabo la primera reunión para conformar la Red Universitaria de Prevención del Delito, trabajo que se está realizando en conjunto con la Secretaria de Seguridad Publica y la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Fueron las Oficinas de la Fundación UABJO el espacio idóneo para realizar la primera reunión informativa y de consulta, para dar a conocer los lineamientos del plan de acción que se busca implementar a las unidades  Académicas de todos los niveles de nuestra Máxima Casa de Estudios, así lo dio a conocer la Mtra. Martha Mayra Mendoza Solano, Directora de la FUABJO.

En la reunión el Ing. Javier Trujillo Díaz y el Lic. Lenin Montesinos responsables de programas y proyectos de la Dirección de Prevención del Delito, dieron a conocer a los Secretarios y Directores presentes, un “Plan Integral para la Prevención Social del Delito, la Violencia y la Delincuencia tentativo para la UABJO”, mismo que incluye capacitaciones y conferencias orientadas a prevenir, controlar, atender e investigar temas de Genero, Violencia y adicciones a fin de alinear paradigmas y coadyuvar en las posibles soluciones de estas problemáticas, señalaron.

Al tomar la palabra, la Mtra. Mayra Mendoza hizo hincapié que este programa se trabajara en todos los niveles educativos de la UABJO alineado con el plan de desarrollo institucional de la Administración Central Universitaria encabezado por el Dr. Eduardo Bautista Rector de la UABJO, mismo que busca atender en los estudiantes universitarios, la prevención en diversos delitos que disminuyan los factores de riesgo que eviten ser ejecutor, víctima o cómplice de los mimos.

Durante la reunión, el Ing. Trujillo Díaz señalo que el Mtro. Héctor Quiroz, Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, está comprometido con el programa que se implementara en la UABJO y que será de beneficio para toda la comunidad estudiantil Universitaria.

Durante la reunión estuvieron presentes la Dra. Mónica Miguel Bautista, Directora de Equidad y Género; la Dra. Alba Cerna López, Directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE); El Arq. José Israel Mayorga Hernández, Director de Responsabilidad Social Universitaria y Mtro. Javier Martínez Marín, Secretario Académico de la UABJO, quienes acordaron revisar y dar continuidad a los trabajos, a fin de implementar lo mas pronto posible la Red Universitaria de Prevención del Delito.

Es de esta manera, que la Fundación UABJO reitera su compromiso con los estudiantes, docentes, personal administrativo y de Servicios a fin de trabajar por el rescate de los valores universitarios. Porque todos somos #OrgullosamenteUABJO